miércoles, 18 de marzo de 2015

La criatura que hay en ella viene del Espíritu, puntos para orar con Vicente Marcuello SJ


La Pascua de Jesús, taller/retiro de Semana Santa, en Radio ECCA. ¿Cómo puedo orar con los evangelios? Es el momento para inscribirse.

Es jueves, 19 de marzo. Es la fiesta de San José. Corresponde a Vicente Marcuello SJ, desde el Centro Loyola de Bilbao, proponer puntos para orar a partir de Mateo 1,18-24:  

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"." Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio