sábado, 4 de octubre de 2014

¡Dichosos los ojos que ven! Puntos para orar del sábado, con Ester Prados

Hoy es San Francisco de Asís. Los puntos para orar los presenta la profesora Ester Prados de la Universidad de Almería, y de la Red Ignaciana, que nos acompaña hoy por primera vez. Lo hace a partir de Lucas 10, 17-24:  

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre." Él les contestó: "Veía a Satanás caer del cielo como un rato. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar." Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."


¿Cómo rezar con la Biblia? El Pentateuco, con Junkal Guevara J-M y Lucas López SJ  // Radio ECCA y la Facultad de Teología de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio