viernes, 24 de octubre de 2014

¿Cómo sabéis juzgar lo que se debe hacer? Puntos para orar del viernes, con Olimpia Anchía, en la fiesta de San Antonio María Claret

Hoy es la fiesta de San Antonio María Claret. Felicitamos a toda la familia cordimariana. Corresponde a Olimpia Anchía, desde el Centro Pedro Fabro, de Madrid,  proponer los puntos para la oración de hoy a partir de Lucas 12, 54-59:  

En aquel tiempo decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. ¡Hipócritas!: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio