domingo, 27 de julio de 2014

Abriré mi boca diciendo parábolas, puntos para orar, con Carles Marcet SJ

Lunes, 28 de julio. El Calendario Litúrgico de Servicios Koinonía, nos recuerda que hoy es el aniversario de la muerte del obispo Alberto Devoto, impulsor de la adhesión de 270 sacerdotes argentinos al manifiesto promovido por monseñor Helder Camara mediante una carta que puede considerarse el momento  fundador del movimiento Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Corresponde hoy a Carles Marcet SJ, desde Cova de Sant Ignasi, en Manresa, proponernos los puntos para la oración a partir de Mateo 13, 31-35:

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: "El Reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas". Les dijo otra parábola: "El Reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente". Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio