martes, 17 de septiembre de 2013

El segundo anuncio, nuestro libro de la semana


Nuestro libro de la semana se llama El segundo anuncio. La gracia de volver a empezar. Publicado por editorial Sal Terrae, tiene como autor al presidente del Equipo Europeo de Catequetas, el doctor en teología, historia de las religiones y antropología religiosa, D. Enzo Bienmi. Si el primer anuncio presenta toda la acción pastoral de la Iglesia, el segundo anuncio es la forma de concretar esa acción pastoral con quienes tras haber sido bautizados, por motivos diversos, se han alejado de la comunidad eclesial y de la fe.

ENZO BIEMMI, que pertenece a la congregación de Hermanos de la Sagrada Familia, es especialista en pastoral y catequesis y posee sendos doctorados en teología y en historia de las religiones y antropología religiosa. En la actualidad es presidente del Equipo Europeo de Catequetas. Dirigió el Itinerario de Catequesis para adultos, del Secretariado Catequístico de la Diócesis de Verona, publicado por la Editorial Sal Terrae en diez volúmenes, dentro de la colección «Recursos Catequéticos».

 

La Facultad de Teología de Granada y Radio ECCA se alían para presentar El Señor del Cristianismo, introducción a la Biblia y a la Cristología. Para más información: El Señor del Cristianismo. Para inscribirte: desde España o los EE. UU., desde América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio